Todas las calderas necesitan de vez en cuando someterse a algún tipo de reparación. Las piezas sufren un desgaste natural por el uso y es normal tener que cambiar alguna con el tiempo. Puede que hayas detectado que algo no funciona bien o el técnico te ha informado de que es necesario sustituir alguna pieza. Si es tu caso, has de solucionar el problema cuanto antes. Te explicamos por qué es tan importante las reparaciones de calderas de gas.
¿Por qué es importante las reparaciones de las calderas de gas?
Las reparaciones de calderas de gas son de vital importancia. Hay razones de peso de por qué tienes que llamar cuanto antes a tu servicio técnico. Como te mostramos, hacerlo te librará de grandes problemas a corto o medio plazo.
- Seguridad. Aunque los accidentes relacionados con el gas son raros, pueden ocurrir si no se toman las medidas oportunas. Una fuga, la pérdida de estanqueidad o la mala combustión son muy peligrosos si no se remedian a tiempo.
- Averías. El mal funcionamiento de una pieza puede derivar en una avería de gran envergadura. Corregir a tiempo el problema puede evitar que la caldera quede inservible o que tengas que hacer un gran desembolso en repararla.
- Eficiencia. Es recomendable cambiar las piezas que están envejecidas y no cumplen correctamente con su función. Hacerlo mejora la eficiencia de la máquina y alarga su vida.
- Falta de servicio. Los que no disponen de un contrato de mantenimiento se enfrentan a la pérdida de servicio en los momentos más inoportunos. Las pequeñas reparaciones están para evitar que te quedes sin agua caliente y calefacción cuando más las necesitas.
- Gasto. Una caldera averiada consume más gas. Una avería sin reparar supone un gasto considerable a medida que pasa el tiempo.
Señales de que tu caldera necesita una reparación
Hay algunas señales que pueden evidenciar que tu caldera necesita una reparación. Por ejemplo; ruidos extraños, arranques bruscos, paradas continuas o goteos. Percibir olor a plástico quemado o a gas también son indicativos de avería. Si has notado alguna de estas, apaga la máquina de inmediato y llámanos.
Otra señal de que la caldera necesita ser reparada es la recomendación del técnico durante la revisión. Si ve que es realmente necesario, te indicará el cambio de alguna pieza para garantizar el correcto funcionamiento de la caldera.
Tecno Arasat, un servicio 24/7 para emergencias
Confiar en Tecno Arasat para el mantenimiento y reparación de tu caldera de gas es siempre un acierto, te explicamos por qué.
- Personal cualificado. Los técnicos de Tecno Arasat tienen la formación y experiencia necesarias para realizar las revisiones y reparaciones de calderas de gas. Además, reciben continuos cursos de capacitación y mejora.
- Presupuesto. Los técnicos de Tecno Arasat siempre realizan un presupuesto e informan de la pieza o piezas a cambiar antes de la reparación, así se evitan los pagos por sorpresa. Además, explican con detalle por qué es necesario hacerlo.
- Servicio 24 /7. Algo que tan solo ofrece Tecno Arasat es un completísimo servicio de urgencias, activo las 24 horas del día los 365 días del año. En tan solo unas horas habremos restablecido el servicio.
Contrata nuestro servicio de mantenimiento. Desde tan solo 80 euros al año + IVA, hacemos una revisión anual de tu caldera. También incluimos en el contrato el servicio técnico con atención las 24 horas del día los 365 días del año. ¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotros ya mismo y solicita más información.