El mantenimiento de calderas de gas de Tecno Arasat es de los más completos que puedes encontrar en el mercado. Además de seguridad, te ofrecemos asistencia para que te despreocupes por completo. Te explicamos todas las razones por las que es conveniente que contrates nuestro servicio anual.
Ventajas de un un correcto mantenimiento de calderas de gas
Algunos usuarios de aparatos a gas se preguntan por qué es necesario realizar un mantenimiento de calderas de gas. Por ley, cada cinco años, un inspector de la suministradora que tienes contratada se presenta en el domicilio para verificar el correcto funcionamiento. ¿Por qué hacer entonces una revisión al año?
Hay varias razones por las que disponer de un contrato de mantenimiento de calderas de gas anual. A continuación te mencionamos cuáles son las principales.
Seguridad. La seguridad es la primera y más importante razón por la que realizar un mantenimiento preventivo. Comprobar que todo está bien una vez al año es de vital importancia.
Eficiencia. El funcionamiento eficiente de una caldera depende en gran manera de su mantenimiento. Con una visita al año se garantiza que se consuma el combustible justo.
Tranquilidad. El contrato de mantenimiento con Tecno Arasat garantiza la atención los 365 días del año, las veinticuatro horas del día. Pedir un técnico en cualquier compañía puede dejarte sin servicio por días. Con nosotros eso no ocurre así que recuperas la funcionalidad de tu aparato en un tiempo récord.
Asesoramiento técnico. Nuestros técnicos te darán consejos para mejorar el uso en cada visita. Te dirá cómo obtener el máximo rendimiento minimizando el consumo.
Inspección obligatoria. Si realizas revisiones periódicas, no te vas a llevar ningún susto cuando llegue el mantenimiento obligatorio de los cinco años.
Cómo se hace una revisión profesional
Una revisión profesional de la caldera requiere que se cumplan algunos requisitos. Tú mismo puedes cerciorarte de que el técnico es un verdadero especialista si observas lo siguiente:
Herramientas. Para realizar una revisión profesional es necesario disponer de herramientas específicas. Un profesional utiliza aparatos electrónicos indicados para medir los gases o para comprobar la estanqueidad del gas. Siempre están limpios y bien calibrados.
Puntos clave. Una revisión profesional requiere la inspección de puntos clave, como la salida de humos, los quemadores, las regulaciones… La inspección de la caldera ha de realizarse retirando la tapa y desarrollando las comprobaciones internas pertinentes.
Transparencia. Los técnicos siempre te informan antes de cambiar una pieza. Si es necesaria la sustitución, te explican con detalle por qué están en mal estado y cómo afecta esto al funcionamiento y la seguridad.
Asesoramiento. Las revisiones periódicas incluyen el asesoramiento. Si detectan que estás haciendo un uso poco eficiente de la caldera, te explican cómo puedes hacerlo mejor.
Tiempo. Un profesional dedica el tiempo necesario para hacer la revisión y el mantenimiento. No se precipitan y realizan todos los ajustes necesarios para que el aparato dure más y funcione mejor.
Tecno Arasat, personal cualificado para un servicio profesional
En Tecno Arasat disponemos de personal cualificado para un servicio profesional. Además, como las calderas y los sistemas de seguridad evolucionan constantemente, se realiza una formación continua para refrescar los conocimientos de nuestro personal técnico.
Por la presencia y amabilidad de nuestro personal, verás por ti mismo lo importantes que son para nosotros nuestros clientes. Comprueba la profesionalidad de nuestro equipo solicitando información sin compromiso. Estamos deseosos de trabajar para ti.