Las calderas de gasoil son una de las opciones más rentables para aquellos que no disponen de gas natural en su hogar. Son eficientes y, acompañadas de un depósito de grandes dimensiones, pueden suministrar agua y calefacción durante meses, sin que sea necesaria la reposición. Pero, para disfrutar de esa rentabilidad es necesario someterlas a una revisión periódica. Te explicamos por qué es tan importante realizar todos los años el mantenimiento de calderas de gasoil.
Razones por las que hacer el mantenimiento de la caldera de gasoil
Hay algunas razones de peso por las que tomarse en serio el mantenimiento de calderas de gasoil. Como verás a continuación, es muy importante para ti y para tu familia que un técnico verifique la máquina y su instalación, especialmente antes de que comience el invierno.
- Obligatorio por ley. Según el real decreto 102/2007 del 20 de julio, existe la obligación por parte del propietario de revisar y mantener en buen estado su caldera de gasoil. Un técnico acreditado debe cerciorarse y justificar el correcto funcionamiento del aparato.
- Recomendado por fabricante. Los fabricantes recomiendan no saltarse ninguna revisión. Han de realizarse las limpiezas, los controles y las acciones correctivas y preventivas que sean necesarias. Solo así garantizan el correcto funcionamiento de las mismas.
- Seguridad. El mantenimiento de calderas de gasoil evita accidentes. Es imprescindible comprobar anualmente los elementos de combustión para evitar cualquier tipo de problema. También se han de comprobar los sistemas de extracción, para evitar intoxicaciones y averías.
- Rendimiento. El rendimiento de un aparato depende en gran medida de los mantenimientos. Si no están en perfectas condiciones de mantenimiento, no darán calor suficiente. Además, el mal funcionamiento de algunos elementos reducirá el tiempo de vida útil de la caldera y producirá otras averías.
- Consumo. El rendimiento y el consumo están ligados. Si la máquina trabaja por debajo de su rendimiento óptimo, trabajará más forzada y el consumo será más elevado.
¿Cómo se hace una buena revisión?
Los especialistas de nuestro servicio técnico en calderas de gasoil saben cómo desarrollar su trabajo a la perfección. Conocen qué puntos hay que revisar y limpiar periódicamente. Cuando visitan un hogar o negocio realizan las siguientes tareas de mantenimiento:
- Limpieza. Realizan una limpieza profunda todos los años, que incluye la boquilla inyectora, los quemadores y los filtros, entre otros.
- Revisión. Se revisa el correcto funcionamiento de los inyectores y los quemadores. También se comprueba la bomba de circulación, los termostatos, los niveles de combustible y la estanqueidad de fluidos y gases.
- Regulación. Si es necesario, se procede a la regulación del caudal de combustible que llega a los quemadores. También se regula el caudal del agua que es enviada a los radiadores.
- Sustitución. Si se percibe que cualquier pieza no funciona correctamente, se informa y se solicita autorización al cliente para realizar la sustitución en el menor tiempo posible.
Tecno Arasat, un equipo profesional y con experiencia
Todos los empleados de Tecno Arasat están cualificados para realizar revisiones de calderas de gasoil. Disponemos de profesionales con certificación para realizar las tareas de revisión y mantenimiento de los aparatos calefactores.
Nuestro equipo dispone de experiencia y medios adecuados y específicos para el desarrollo de esta actividad. Por seguridad y eficiencia, te invitamos a que solicites nuestro contrato de mantenimiento. A partir de tan solo 100 euros + IVA al año, te revisamos la caldera de gasoil y te damos servicio técnico 24 horas 365 días al año. Entra en la sección de “Contacto” y pídenos un presupuesto.