Todos los aparatos a gas están sujetos a una revisión. No se trata de un simple trámite, las revisiones son necesarias por varios factores, como te indicamos a continuación. Te explicamos por qué hacer el mantenimiento de calentadores de gas y cómo se realiza esta tarea.
¿Por qué hacer el mantenimiento de los calentadores de gas?
Los electrodomésticos a gas cada vez son más completos y seguros. Sin embargo, estas mejoras experimentadas en los últimos años no eximen de la necesidad de que sean revisados. Un contrato de mantenimiento de los calentadores de gas es la única manera de garantizar que continúe siendo fiable año tras año.
Además de la seguridad, que es sin duda lo más importante, las revisiones de mantenimiento evitan averías. Quedarse sin agua en pleno invierno puede resultar muy desagradable. En las revisiones se detectan anomalías que pueden derivar en una avería. De este modo, tu calentador no se quedará sin servicio en el momento más inoportuno.
Otro motivo para contratar un servicio de mantenimiento para el calentador, es el ahorro. Un calentador sucio no quema igual el gas, consume más combustible y da menos calor. Además, fuerza los componentes y los desgasta prematuramente.
Cómo se hace una revisión completa
Cada usuario puede realizar una limpieza externa del electrodoméstico, pero solo un técnico está capacitado para revisar y limpiar el interior. Cuando un profesional realiza estas tareas, tiene en cuenta todos los factores importantes. Estas son las labores que realiza el técnico para hacer una revisión completa.
- Combustión. Que el calentador queme bien el gas es un factor clave para su correcto funcionamiento. El técnico revisa y limpia los quemadores, el circuito de fluidos y la cámara de combustión. Se asegura de que la llama no esté anaranjada y tenga la presión ideal.
- Estanqueidad. Los calentadores estancos y de condensación están diseñados para espacios con poca o ninguna ventilación. Además, el tubo de extracción puede salir directamente al exterior. Hay que comprobar que mantenga su estanqueidad. De este modo continuará siendo igual de seguro y la combustión será la correcta.
- Fugas. Las conexiones del calentador a la toma de gas pueden generar microfugas con el paso del tiempo. Nuestros técnicos saben reconocer si existe una fuga de gas y corregirla.
- Funcionamiento de componentes. Los componentes del calentador tienden a desgastarse con el uso. Sustituir las piezas antes de que se rompan es clave para la seguridad y para no sufrir averías mayores.
- Recomendaciones. Los técnicos te dan sugerencias útiles para mejorar el rendimiento del calentador. Si tienes dudas, puedes aprovechar para resolverlas durante la revisión.
Tecno Arasat, un equipo profesional para el mantenimiento de tu calentador de gas
En Tecno Arasat tenemos experiencia en el mantenimiento de calentadores de gas. Nuestros técnicos disponen de la preparación y las herramientas necesarias para garantizar una correcta intervención. Son expertos en la revisión y la limpieza de aparatos a gas y conocen a la perfección el funcionamiento de los elementos principales de todos los calentadores del mercado.
Contrata con nosotros el mantenimiento de tu calentador a gas. No importa si es estanco, atmosférico o si es de condensación, tampoco si funciona con gas natural, con butano o con propano. Conocemos todos los sistemas y podemos darte el mejor servicio. Entra en la sección de “Contacto” y solicita un presupuesto. Te lo haremos llegar en muy poco tiempo.