El mantenimiento de calderas industriales es realmente importante. Entre otras cosas, está en juego el bienestar de los demás, así que hay que ser rigurosos en este aspecto. Tan solo llevando a cabo las revisiones estipuladas, se puede garantizar el buen funcionamiento de toda la instalación. Te explicamos a continuación por qué es beneficioso que contrates este servicio.
Beneficios de tener un buen mantenimiento de calderas industriales
Se pueden enumerar muchos factores por los que es beneficioso contar con un programa de mantenimiento de calderas industriales. Estos son sin duda los más importantes:
Garantiza la seguridad
La seguridad es sin duda el aspecto más importante a destacar cuando se habla del mantenimiento de calderas industriales. Todas funcionan con algún tipo de combustible, como el gasoil, el gas o los pellets. En todos los casos hay llama y por tanto existe riesgo de incendio o de explosión. La mejor manera de garantizar la seguridad es por medio de un programa de revisiones.
Otro de los riesgos que puede entrañar no tener revisada puntualmente la caldera es el de intoxicación. Una mala combustión o la deficiente salida de los humos puede generar este tipo de accidentes. Las revisiones evitan este tipo de problemas graves.
Promueve la satisfacción de los clientes
Las calderas industriales suelen instalarse en negocios, hospitales, centros de salud… El fin de estas es dotar de agua caliente y calefacción a los clientes o a los pacientes. Esta es una razón más de por qué hacer la revisión y el mantenimiento.
Si no hay un programa regular de mantenimiento, es probable que ocurran averías y que los clientes dejen de estar satisfechos. En el caso de los hospitales y centros de salud, este tipo de fallos genera malestar en los pacientes, especialmente en los más delicados.
Cumplimiento del programa preventivo del fabricante
El fabricante sabe mejor que nadie lo que necesita la caldera que ha creado. Es por eso que incluyen instrucciones sobre el mantenimiento de la instalación. Es muy importante que técnicos especializados lo lleven a cabo. Así se evitan averías y problemas graves en el futuro.
Cumplimiento de la normativa
Además de las recomendaciones del fabricante, las revisiones cumplen con las normativas legales en materia de seguridad. Es necesario que personal autorizado certifique el correcto funcionamiento de la instalación.
Ahorro energético
El ahorro energético que puede suponer el correcto funcionamiento de la instalación es muy elevado. La eficiencia supone un importante ahorro económico. Ahorra combustible y minimiza el riesgo de sufrir averías.
¿Cómo es nuestro servicio de mantenimiento?
Nuestro servicio de mantenimiento para salas de calderas industriales y de instalaciones colectivas de calefacción, incluye:
- Revisión periódica de los sistemas de evacuación.
- Análisis de la combustión.
- Mediciones para comprobar la eficiencia y el rendimiento.
- Realización de operaciones de mantenimiento según el fabricante.
- Asesoramiento energético.
- Servicio técnico en caso de avería.
- Atención prioritaria en caso de pérdida del servicio.
- Certificación del funcionamiento según la normativa vigente.
Contrato de mantenimiento, paga una cuota fija y olvídate de todo
En Tecno Arasat tenemos un contrato para que te olvides de todo. Queremos garantizarte la máxima tranquilidad, por eso te avisamos nosotros para la realización del mantenimiento. Además, si te quedas sin servicio, puedes avisarnos a cualquier hora del día los 365 días del año. Te enviamos a un técnico para que solvente el problema cuanto antes.
Si quieres más información, puedes contactar con nosotros utilizando uno de los medios que te indicamos en la sección de “Contacto” de nuestra página web. Te responderemos cuanto antes.